La alta directiva del Instituto Tecnológico de La Laguna, encabezada por nuestro director, José Omar Saldivar Correa, junto a las jefaturas de los departamentos académicos y administrativos; se reunieron en la sala de juntas de dirección, con el propósito de recibir la retroalimentación del resultado del proceso de la Auditoría Interna realizada por el Departamento de Mejora Continua.
Fue Carlos Yáñez Betancourt, jefe del citado Departamento, el encargado de dirigir la reunión, que da cierre a este proceso interno que se realiza al inicio del primer semestre del año, y que antecede a la auditoría externa a realizarse en el segundo semestre.
Este ejercicio al que se obliga la Institución cada semestre, se hace con la finalidad de evaluar, con el objetivo de mejora, todas las actividades y procesos que se realizan en la ejecución de sus labores; así como también, gestionar aquellos eventos que pudieran afectar o impedir el logro de sus objetivos.
En esta reunión, Yáñez Betancourt presentó a la asamblea, las áreas de oportunidad que este ejercicio arrojó luego de analizar la información recabada en la auditoría. A grosso modo, informó cuales son esas áreas de oportunidad en las que se debe a trabajar de cara al proceso externo que se avecina el semestre próximo.
Se determinó por parte de la directiva y del departamento de Mejora Continua, que se trabajarán las citadas áreas al regresar el receso vacacional de abril, sin dilación en la semana de haber reanudado las actividades.
Este ejercicio, es muestra del compromiso que nuestra casa de estudios tiene con la calidad, mismo que se traduce en la práctica con nuestras y nuestros estudiantes y en cada proceso que se realiza en nuestra institución.
Edición: Alejandro Segura Malacara
Redacción: Alejandro Segura Malacara
Fotografia: Jacobo Hernández Favila
WebMaster: Ana Lilia Urbina Amador